Administración estrategica: ¿Ciencia o arte?

Como bien sabemos, para tener un buen negocio e inclusive sea innovador, necesitamos saber que la administración estratégica es una ciencia social que se encarga del estudio de las organizaciones para un mejor rendimiento de estas.

La administración como la conocemos hoy en día tiene demasiadas variantes y no tiene una formula como tal que nos lleve al éxito de las organizaciones, si bien con el pasar de los años nos formamos esquemas con los cuales podemos llevar mejor a cabo las funciones para un mejor rendimiento; pero con tanta variedad, cada administrador se forma a su manera y aplica lo que el crea correcto.

Con toda esta práctica al pasar de los años, con tanto error y acierto (como ya lo dijimos anteriormente, es basta e imprecisa) se ha ido avanzando con esta ciencia, con lo cual, se forman ideas y conocimientos que nos ayudan a seguir entendiendo o practicando una mejor administración.

De ahí es que sabemos que el administrar es todo un arte, ya que con tanta complejidad, nos basamos en la ciencia, en los conocimientos y técnicas para poder resolver situaciones.

En conclusión, el administrar es un arte por el cómo es que se maneja toda la información y se efectúa en su momento; aunque esto no nos dé una probabilidad de el éxito con el simple hecho de administrar; con estos errores y aciertos nos hacemos de prácticas, de nuevos esquemas, de nuevo conocimiento, y va en crecimiento esta ciencia, con lo cual podemos realizar mejores obras de arte, y esto es parte de la administración estratégica.

Dejanos un Comentario