La importancia de innovar

Si estás recién comenzando un proyecto y no sabes por donde ni cómo partir, este artículo es para ti, ya que como lo sabrás ahora y con los cambios que se avecinan en la economía, aunados a los cambios de presidencia de estados unidos independientemente vamos a estar en una época de vacas flacas lo que resta del 2016 y todo 2017, pero esto te ayudara a sobresalir y con ello innovar en el mercado que tu desees.

 

Los proyectos o ideas si son buenas suelen venderse por sí solos. Pero ningún o casi ningún producto o servicio se ha mantenido en el tiempo con éxito sin innovación.

Si nuestra idea es buena debemos hacerla aún mejor, agregándole cosas innovadoras, detalles que nuestra competencia no considera, sólo así marcaremos una real diferencia en el mercado.

De hecho, el principal fracaso de los emprendedores es que no innovan en sus servicios o la forma en que venden sus productos. Suelen utilizar estrategias muy quemadas o repetidas, imitando al resto.

Atreverse a innovar es sinónimo de éxito, da igual si logramos el impacto deseado, esto nos abrirá nuevos caminos que al saber recorrerlos podremos llegar al objetivo.

A continuación, te dejaré algunas ideas de cómo innovar para que puedas aplicar en tu negocio.

  • Contacto directo con el cliente

Un contacto fluido de parte de quien vende un servicio o producto es símbolo de una atención personalizada, y esto es muy valorado por el cliente, que se llevará una muy buena impresión de tu empresa.

  • Ofrece diversos métodos de pago

Muchas empresas pierden clientes debido a que sus formas de pago son muy limitadas. Si abres más opciones tendrás muchos más clientes potenciales.

  • Utiliza las redes sociales

Una forma de atraer clientes muy de moda, son las redes sociales como Facebook y Twitter, (aunque ya hay otras redes que están teniendo su propia fuerza como Instagram o inclusive el mismo Youtube que se esta volviendo un boom para hacer negocios)  haz buen uso de ellas, crea concursos, realiza encuestas, responde con amabilidad las preguntas de los usuarios.

 

Ahora con estas ideas tú mismo puedes seguir desarrollando más, recuerda que no hay límites a la hora de innovar.

Para crear una idea innovadora, sólo hace falta que te sientes con un lápiz y una hoja y comiences a lanzar ideas, para luego ir perfeccionándolas.

Lo importante es que te centres en la idea principal y puedes hacerlo también con la ayuda de un socio o amigo, recuerda que dos cabezas piensan mejor que una, y con esto mas otros artículos que tenemos ya desarrollados en nuestro sitio podras innovar y te servirá de herramienta para tu próximo negocio.

Dejanos un Comentario