Estilo de pensamiento Inglés, Románico y Oriental. (base de los negocios)

Como les había mencionado antes en otros temas de negocios esto es importante y es parte de la historia de la adminsitracion, este tema dentro del modulo de comprensión de textos, fue de mi agrado ya que te enseñan los estilos y la forma de pensar de estas tres culturas de las cuales derivan o tienen influencia sobre otras como es el caso de nuestra cultura Mexicana ya que se basa o o toma como esquema al pensamiento Románico.

Estos fueron los ejemplos de la actividad:

Pensamiento inglés Pensamiento románico Pensamiento oriental
“De lo que tengo miedo es de tu miedo”.

William Shakespeare.

Escritor inglés.

“¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido”.

Juan Rulfo.

Escritor mexicano.

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.

Lao-tsé.

Filósofo chino.

Después de esto se nos pide que elijamos nosotros representar cada uno de los pensamientos con una frase de un escritor que demuestre exactamente lo que se nos plantea.

A continuación les muestro las frases que yo elegí ya que son totalmente de mi agrado y demuestro lo que se me estaba exigiendo en esta actividad.

Pensamiento inglés Pensamiento románico Pensamiento oriental
Frase
“Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía.” “Libertad es búsqueda de libertad. Nunca la alcanzaremos completamente. La muerte nos advertirá que hay límites a toda historia personal. La historia, que perecen y se transforman las instituciones que en un momento dado definen la libertad. Pero entre la vida y la muerte, entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres.” “Si el hombre sabio observa una conducta displicente, no inspirará respeto; si se limita a estudiar, sus conocimientos no serán profundos. Debéis ser siempre sinceros, fieles y actuar con buena fe.”
Autor
Thomas Hobbes Carlos Fuentes Confucio
Fuente de Internet
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/thomas-hobbes.html http://www.literato.es/pensamientos_de_carlos_fuentes/ http://www.literato.es/pensamientos_de_confucio_sabio/
¿Por qué representa al tipo de pensamiento  inglés? ¿Por qué representa al tipo de pensamiento románico? ¿Por qué representa al tipo de pensamiento oriental?
Porque siento que transmite su idea y lo dice todo como tal. Porque ocurre la digresión claramente ya que habla sobre la búsqueda de libertad, después dejando de lado esto,  nos habla sobre vida y muerte, sobre historia, belleza y horror de forma marginal que lo hace el pensamiento románico. Porque de acuerdo con la representación gráfica de espiral, el pensamiento se va acercando al problema que está en el corazón; en este caso se demuestra el actuar con bien en vez de solo observar o pensar sin reflexionar.

Con esto concluyo sobre lo que es el estilo de pensamiento Ingles, Románico y Oriental, y esto aunque no tiene que ver directamente con los negocios innovadores es parte de las bases para comprender lo que tenemos ahorita.

 

Dejanos un Comentario