5 CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0

Con la llegada de la web 2.0 se abrieron un sin fin de puertas para la información en internet, ya sea para acceder o compartir. A continuación hablare sobre 5 características de la web 2.0.

Sin duda un gran avance fue el de pasar de web estáticas a dinámicas, ya que con esto tenemos información más actualizada (minuto a minuto) con lo cual podemos estar al día en diferentes temas que sean de nuestro interés o podemos saber los diferentes sucesos que ocurren actualmente en nuestro planeta.

Por otro lado la web 2.0 nos permite compartir nuestra propia información y nuestros propios conocimientos por medio de blogs, foros o pagina web, con esto nos muestra lo versátil y eficiente que es al poder generar nuestro propio contenido.

La web 2.0 ha demostrado ser una de las mejores tecnologías de información y conocimiento de la actualidad, ya que con esta, llegan las creaciones de enciclopedias virtuales, bibliotecas virtuales, foros; con los cuales la información fluye de manera agigantada.

Las redes sociales son parte fundamental de la web 2.0 ya que tenemos disponible herramientas para poder crearnos un perfil como identidad dentro de la web, esto es dejar de ser anónimos y convertirnos en parte del internet, además de que nos permite generar contenido y compartirlo con nuestros agregados. Las redes sociales son muy eficientes ya que nos permiten compartir información en tiempo real.

Las aplicaciones han sido algo muy importante que nos ha dejado la web 2.0, ejemplos de estas son: portales para subir nuestros documentos y tenerlos disponibles en cualquier momento y lugar, compartir nuestros propios vídeos con oportunidad de editarlos y que sean visibles a toda la web, almacenar nuestra información, subir nuestras fotos ya sea para compartirlas o tenerlas disponibles para nosotros en cualquier momento, almacenamiento online, servicios interactivos, entre otras.

Además se han creado diferentes lenguajes de programación, con lo cual se busca un mejor desempeño y accesibilidad de la información para los usuarios, esto nos habla del conocimiento colectivo creado a partir de la web 2.0.

Dejanos un Comentario